SAD General Villegas informa Cronograma de Ingreso a la Docencia 2020/Listado Oficial 2021.
Se aclara que este es el Cronograma recibido desde Nivel Central. Ante cualquier modificación se estará enviando por este medio.
La documentación la recibiremos en SAD, en formato papel, una vez que termine el período de aislamiento para quienes necesiten rectificar datos o hacer el Ingreso por primera vez.
Recomendamos para aquellos que puedan, hacer la inscripción online.
COMUNICADO Nº 11
Fechas
|
S.A.D.
|
T.D.
|
T.C.
|
06/04 al 05/06
|
Difusión y recepción de Declaraciones
Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada
(autogestión)
|
Carga de antecedentes
correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
-----------
|
06/04 al 31/07
|
------------
|
Carga de antecedentes
correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
------------
|
24/8 al 4/09
|
Exhibición de Listados
|
---------
|
------------
|
24/8 al 18/9
|
Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados
correspondientes
|
Tratamiento de todos los recursos de
revocatoria y/o denuncias.
|
------------
|
A partir de la 1º notificación de
respuesta al reclamo
|
Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados
correspondientes
|
Adjunta disconformidad a legajo y
remite a TC.
|
Tratamiento de todos los recursos
jerárquicos en subsidio y/o denuncias.
|
El
Directivo /Secretario de cada establecimiento difundirá y notificará
fehacientemente a los docentes sobre las acciones y Cronogramas establecidos
para el Ingreso a la docencia 2020/2021.
Pautas y Criterios de inscripción
* Para aspirantes que
realizan por primera vez la inscripción.
En forma tradicional
(soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la
inscripción
La planilla de INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2020 - Ingreso 2021, está en el portal abc
Requisitos:
La
Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada por triplicado
en la Secretaría de Asuntos Docentes adjuntando:
¨
Fotocopia de DNI
¨
Fotocopia
autenticada de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados en el Consejo Escolar.
¨
La documentación
deberá presentarse en carpeta con solapas.
¨
En el rubro
antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente,
deberá constar la fecha completa “desde” y “hasta”, situación de revista y
desfavorabilidad si/no.
¨
En el rubro
calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado,
siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El
casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán
estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la
Solicitud de Inscripción.
Para aspirantes que ya
realizaron inscripción anteriormente
En forma virtual (vía Internet), es decir
cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “Servicios.abc.gov.ar” para
efectivizar la inscripción;
Todas las inscripciones como Declaraciones Juradas o
solicitudes de rectificación e inclusión de autogestión deberán estar
acompañadas por fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del
mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito –al cierre de
la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de
alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia en el distrito
certificada por autoridad competente. En
aquellos casos que cuenten con los antiguos DNI también acompañaran hoja de
cambio de domicilio.
-Deberá coincidir la totalidad de documentación
adjuntada con la cantidad de folios declarados.
-Aquel docente que deba rectificar antigüedad y calificación
tendrá que presentar Formulario 354 (el mismo está colgado en el abc)
debidamente cumplimentado y firmado por la autoridad competente.
Procedimiento a seguir para la
Autogestión:
·
Visitar el sitio “Servicios .abc.gov.ar”
·
Registrarse en
el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella
todavía.
·
Iniciar sesión
ingresando el usuario/contraseña
obtenida.
·
Usar el
servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos
propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos
solicitados
3-Niveles y
modalidades (se habilitará automáticamente de acuerdo a la incumbencia del
titulo)
4-Cargos titulares y
titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación
Docente: cursos y títulos
7-Cobertura
Decreto 258
No hay comentarios:
Publicar un comentario